Profesorado

Cuando un equipo de profesores tiene que participar en la selección de alumnos:

  • El equipo de coordinación ERASMUS, facilita un documento de preselección de alumnos-as que deberá realizarse por equipos docentes. De forma complementaria, si un Departamento considera necesario algún otro criterio no incluido en dicho documento (por ejemplo, el idioma) podría incorporarlo en el 60% de la valoración del equipo, previa información a la coordinadora ERASMUS en el correo erasmus@ciudadescolarfp.es y al grupo de alumnos-as afectado.

  • Posteriormente, el equipo docente cumplimentará el acta de preselección de candidatos y facilitará todos estos documentos cumplimentados a la coordinadora ERASMUS. En dicho acta se contempla el 60% de la valoración del equipo + 20% de la nota media académica + 20% de una entrevista personal.


Cuando un profesor individualmente quiere participar en una movilidad.

  • Hasta el momento sólo se han realizado movilidades de profesores para formación. Se espera en próximas convocatorias poder incorporar la modalidad de impartir docencia en un país de la Unión Europea.

  • En el primer caso, se deberá comunicar el interés al Director del centro educativo. En el plazo que se establezca para cada convocatoria deberá presentar un pequeño proyecto en el que se describa el contenido de la movilidad (dónde se va, por qué motivos y qué se va realizar allí). Para poder realizar dicha movilidad habrá que presentar un conjunto de documentos:

ANTES DE LA MOVILIDAD

  1. Convenio de subvención: Dos ejemplares (originales), firmados y sellados. Uno para el beneficiario; otro para el IES.
  2. Acuerdo de formación: Será facilitado por la coordinación ERASMUS. Se envía escaneadas firmas y sellos a la institución o empresa de envío y luego, una vez firmado y escaneado el documento por la empresa (con la firma de las 3 partes), imprime 2: uno para el beneficiario; otro para el IES.
  3. Permiso extraordinario solicitado a la DAT y firmado y sellado por el director.
  4. Tarjeta sanitaria europea u otro seguro privado en vigor.

DESPUÉS DE LA MOVILIDAD

  1. EU Survey: Cuestionario on-line que recibirá el beneficiario por correo electrónico de la plataforma MOBILITY TOOL.
  2. Certificado de asistencia (Certificate of attendance): Será facilitado por la coordinación ERASMUS y será necesario tener dos copias, uno para el IES y otro para el profesor beneficiario.
En este link podréis encontrar información más detallada de las movilidades de profesores así como la cuantía de las ayudas. 

Aquí tenéis el Portal Funding and Tenders para que busquéis si vuestra escuela tiene número OID/PIC



No hay comentarios:

Publicar un comentario