domingo, 25 de junio de 2017

Experiencia en Pistoia

 Josselyn, alumna de Educación Infantil en el curso 2016-17 nos cuenta su experiencia en Pistoia:
"Hola a tod@s los que me leeis 
Yo soy Jossy Salazar y fui una estudiante Erasmus de Ciudad Escolar y os quiero contar mi experiencia.
Todo empezó en primero cuando me enteré que existían becas erasmus en los grados superiores y se convirtió en mi objetivo al saber que para Educación Infantil había plazas en Pistoia, Italia.
Tenéis que saber que si os proponéis algo y os esforzais por conseguirlo no habrá nadie que os impida llegar a ello. Así por mis actitudes académicas y personales fui una de las elegidas para formar parte del programa erasmus.
Desde ese momento todos mis pensamientos estaban enfocados en mi viaje. Os recomiendo tener un sitio para vivir antes de llegar a Italia, porque estando allí se vuelvo un poco más difícil encontrar.
Entonces en Marzo llegamos a Italia, la Toscana, os puedo asegurar que es un sitio maravilloso rodeado de naturaleza, cultura e historia del cual os vais a enamorar.
Desde el primer momento nuestra tutora de Pistoia nos dio la bienvenida y las personas que trabajan en el Comune os van a recibir de la mejor manera.
Las escuelas son maravillosas, las áreas son mágicas y las maestras irradian amor y confianza, además vais a aprender de primera mano a trabajar con verdadera pasión por vuestra vocación.
Pistoia es una pequeña ciudad de la región toscana que está muy bien conectada con el resto de ciudades, este año fue elegida capital de la cultura en Italia.
Si sois de los que os gusta el mar existen varias playas cerca, solo tenéis que coger el tren, si preferís la montaña no os preocupéis que vais a estar rodeados de naturaleza pura. Si en cambio os gusta más el arte tenéis muy cerca Firenze, Lucca, Siena... En fin tenéis de todo en esta piccola región.
Os aconsejo que disfrutéis al máximo vuestro erasmus, tenéis que saber que una de las mejores formas de conoceros a vosotros mismos es salir de vuestra zona de confort y lanzaros a la aventura.
Para los educadores os recomiendo mucho Pistoia porque es la oportunidad de ver una metodología mágica que a veces pensamos que solo existe en los libros, aprender y descubrir lo capaces que somos de ser mejores porque nuestros niños merecen lo mejor.
Si lo que os asusta es estar en un país cuyo idioma no habláis, no os preocupéis, el italiano se entiende fácil y vais a aprender mucho estando allí, además tenéis herramientas como la OLS para ayudaros en el aprendizaje del idioma.
Otra recomendación que os doy es que utilicéis WhatsApp o Skype para hablar con vuestros tutores de proyecto porque esa es una forma más cercana de hablar y entenderos mejor, que no os falle la comunicación, a mi me falló un poco pero menos mal al final encontramos la forma de comunicarnos y nuestra tutora nos pudo guiar y encaminar muy bien para hacer un buen proyecto (tuvimos un 10😉).
Lo último que os digo es aprovechar esta oportunidad, lanzaros a la aventura y disfrutar, disfrutar, disfrutar que la experiencia erasmus solo tiene cosas buenas, bonitos recuerdos y graciosas e increíbles anécdotas que contar.
Suerte y feliz viaje!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario